Buenos resultados paraguayos en Copa Libertadores de fútbol

Compartir

El violeta estaba resistiendo el 1-1 tras haber igualado a los 2′ del segundo tiempo con gol de Carlos Benavídez, y luego se dedicó a aguantar el resultado.

El argentino Diego Churín anotó doblete y le dio este martes la victoria en Asunción por 2-1 sobre la hora al Cerro Porteño ante el Defensor Sporting en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, que lidera el conjunto paraguayo con seis puntos.

El punto era valioso para el equipo de Eduardo Acevedo ya que lo estaba logrando ante un rival directo, quien a su ves estaba perdiendo dos puntos como local.

Diego Churín convirtió los dos goles del ciclón (el segundo en offiside a los 96 minutos de juego).

Los paraguayos presiden el grupo tras vencer a finales de febrero a Monagas (0-2), mientras que Defensor Sporting está tercero pero empatado a puntos con Gremio, que igualó en la cancha de los charrúas (1-1).

El arbitraje corre por cuneta de la terna ecuatoriana encabezada por Roddy Zambrano.

El primer tanto fue marcado por Diego Churín a los 9 minutos de la primera etapa, mediante un centro del lateral zurdo Santiago Arzamendia, luego de una jugada preparada.

Defensor Sporting: Guillermo Reyes, Martín Rabuñal (78' Claudio Rivero), Matías Cabrera (81' Lucas Castro), Germán Rivero (73' Facundo Milán), Ayrton Cougo, Santiago Carrera, Carlos Benavídez, Mathias Suarez, Mathias Cardaccio, Nicolás Correa y Ernesto Goñi. Suplentes:Agustín López, Gonzalo Maulella, Juan Boselli y Pablo López.

Goles: 9' y 96' Diego Churin (CP); 47' Carlos Benavídez (DS).

Tarjetas amarillas: 13′ Ignacio Pallas (CP) y Santiago Carrera (DS), 40′ Martín Rabuñal (DS), 52′ Cristian Insaurralde (CP), 72′ Rodrigo Rojas (CP), 86′ Guillermo Reyes (DS).

Compartir