Allanan casa de senadora electa en Barranquilla

Compartir

Durante el allanamiento, realizado el pasado domingo, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía decomisó nueve computadores, cuatro armas de fuego y más de 268 millones de pesos en efectivo (unos 93.955 dólares).

En este delito, la campaña de la electa senadora por el Partido Conservador se habría gastado seis mil millones de pesos.

También se encontraron certificados electorales en masa guardados en cajas y bolsas, fotocopias de cédula de ciudadanía, documentos y planillas electorales, listados de con nombres de votantes y lideres que estaban constituidos presumiblemente para la compra de votos, formatos firmados para certificar la responsabilidad de compra de votos.

Según la Fiscalía, el sistema de compra de votos era tan sofisticado que utilizan calcomanías con códigos bidimensionales para identificar y rastrear a los líderes de la compra de votos.

Por la presunta compra de votos fueron capturados Edwin Martínez, Jefferson Viloria, Vanessa Merlano, María Camila Valencia y Everlin Carolina Díaz, quienes fueron llevados ante un juez.

Tras la operación, denominada "Casa Blanca", la Fiscalía determinó que la campaña de Merlano pagaba 40 mil pesos (unos 14 dólares) por cada persona que sufragaba a su favor, además del pago de un subsidio de transporte de 5.000 pesos (unos 1,7 dólares).

Compartir