Vidal le reclamó un mayor esfuerzo a los productores rurales

Compartir

A sólo días de cumplirse los 10 años del conflicto con el campo, ocasionado por la polémica Resolución 125, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la inauguración de la edición 2018 de la Expoagro, la cual tiene lugar en San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires con al presencia de empresarios, funcionarios del Ejecutivo y referentes del sector.

También ofrecerá nuevos créditos para compensar las pérdidas producidas por la sequía que afecta a distintos sectores.

El presidente hizo hincapié en que el sector del campo se ha transformado en el "gran motor" del país suramericano y, por ello, anunció que va a anular varios trámites administrativos que "molestan" y suponen una "pata encima del que trabaja y produce". Además brindó anuncios para el sector con nuevas medidas.

"El desafío no es crecer un año, sino 20 años en forma consecutiva y para eso tenemos que apostar a cosechar lo más valioso que tenemos, que es el diálogo, que lo hemos representando en las mesas productivas, como la mesa de la carne, la leche o la forestal". "Ha sido un año difícil, arrancamos con inundaciones, incendios y heladas y ahora estamos atravesando la sequía más dura de los últimos 40 años", recordó.

Acompañaron al Presidente los ministros nacionales de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los senadores nacionales Alfredo de Angeli y Esteban Bullrich. Por eso les digo que vamos a anular el registro fiscal de operaciones de granos, el registro fiscal de tierras rurales explotadas y el registro de semillas (entre otros).

Dirigiéndose a los productores, les remarcó que "no están solos" porque "realmente ahora trabajamos en equipo, que si todos tiramos de la lanza en la misma dirección el carro sale, y eso es lo que estamos haciendo". "¡Ese es el campo argentino!", enfatizó.

En esta ocasión se presentan 450 expositores, entre los cuales hay representantes de Italia, China, Brasil y Finlandia, y llegarán compradores de más de diez países que tienen agendadas reuniones de negocios con alrededor de 150 empresas locales.

Vidal compartió el mate con Analía, una pastelera madre de tres hijos, y su esposo Iván, efectivo de la Policía Bonaerense, quienes pasaron momentos económicos difíciles pero lograron sobreponerse para mantener su hogar y garantizarles la educación a sus chicos.

La caída en la producción determinará una reducción del 21% en las exportaciones en volumen.

Compartir