Trump impide que Broadcom adquiera Qualcomm

Compartir

La decisión de Trump llega tras una investigación llevada a cabo por el Comité sobre Inversión Extranjera en EEUU (CFIUS, siglas en inlgés), un panel de múltiples agencias que revisa si las compras de compañías estadounidenses por parte de firmas de otros países ponen en riesgo la seguridad nacional.

Broadcom lanzó la opa hostil sobre Qualcomm en noviembre del año pasado a un precio de 70 dólares por acción y en febrero elevó la oferta hasta 82 dólares.

12 de marzo de 2018, 19:45Washington, 12 mar (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió hoy una orden ejecutiva que prohíbe al gigante de los microprocesadores Broadcom, con sede corporativa en Singapur, adquirir a su rival Qualcomm, por motivos de seguridad nacional.

El malestar de la administración surgió al considerar que permitir la adquisición de una compañía de tecnología con sede en Estados Unidos cedería su primacía en la industria de semiconductores e inalámbricos, y permitiría que China obtuviera una ventaja tecnológica competitiva. El presidente citó preocupaciones por la seguridad nacional.

"Hay una evidencia creíble que me conduce a pensar que", si obtiene el control de Qualcomm, "Broadcom podría tomar medidas que amenazarían la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo Trump tras firmar la orden ejecutiva, publicada por la Casa Blanca.

En este sentido, descartó hacer otra declaración sobre Broadcom o sus trabajadores, incluidos sus miles de empleados estadounidenses capacitados.

Si se realizaba la fusión entre Broadcom y Qualcomm se convertiría en el tercer fabricante de procesadores más grande del mundo, sólo detrás de Intel y Samsung Electronics.

Compartir