Tras las cortocircuitos, el Gobierno recibe a la UIA

Compartir

Luego de las críticas de la UIA a la "importación indiscriminada" en algunos rubros, Cabrera pidió a los industriales que "dejen de llorar e inviertan", una frase que le habría generado la felicitación del propio presidente.

"Esta semana ha sido tensa para las relaciones entre el Gobierno y los empresarios", expresó el vocero del gremio empresarial durante una entrevista radial.

Al respecto, los industriales y economistas argentinos reaccionaron ante las declaraciones del titular de Producción.

Asimismo, el dirigente industrial dijo que los empresarios están comunicando los problemas que observan en el país, así como las posibles soluciones a estos.

"No es que moleste (lo que dijo Cabrera), sino que fue sorpresivo". No está en el ADN de este Gobierno hablar de llorones o hacer diferenciaciones entre empresas grandes y chicas.

La reunión será al mediodía en Casa Rosada y del lado del Gobierno participarán de la misma el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción Francisco Cabrera.

El Gobierno espera bajar la tensión con la UIA con la reunión que tendrán con los industriales, después de los fuertes cruces por la actividad productiva.

"Para invertir tienen que estar dadas las condiciones porque nadie invierte para fundirse o para no tener un retorno", señaló el presidente de la UIA, quien apuntó que el Gobierno lleva dos años de gestión "tratando de hacer un cambio" y que "posiblemente hay cosas que frustran porque no se están realizando". En este sentido en el encuentro estará Funes de Rioja, presidente de la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), que volverá a plantear esta situación.

Compartir