"Seis jugadores se vendieron en el Mundial 78" — José Velásquez

Compartir

Ricardo Gareca: el 'WhatsFA' del técnico de la Selección Peruana.

E insistió con que "es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos". Metió seis goles. Y después fue campeón del mundo.

La Albiceleste se impuso por 6-0 con sendos dobletes de Mario Alberto Kempes y Leopoldo Luque, más los tantos de Alberto Tarantini y René Houseman, llegando así a la final del torneo que terminó ganando ante Holanda. Hasta reveló el nombre de cuatro de ellos. Y seis jugadores también se vendieron.

Cabe precisar que previo al inicio de aquel cotejo, José Velásquez le pidió al técnico nacional que no alineara a Ramón Quiroga porque era argentino y eso podía ser contraproducente, ya que jugaba ante su país natal y en la ciudad que lo vio crecer. "Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado", agregó.

"Sólo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras", apuntó Velásquez, quien se desempeñaba de centrocampista. "Los otros son Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga", sostuvo Velásquez al diario 'Trome'.

Además el ex volante de la Selección Peruana resaltó que varios jugadores se reunieron con el entrenador Marcos Calderón para pedirle que Quiroga no tapara, debido que era argentino nacionalizado peruano. "Al día siguiente, lo primero que hace, es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?", puntualizó.

"¿Por qué queríamos que no atajara Quiroga?"

Compartir