Sarampión: Ministerio de Salud confirma segundo caso en Perú

Compartir

Más de 1,300 niños menores de cinco años serán vacunados contra el sarampión en el Callao y Puno, gracias a la movilización de 199 brigadas de salud de las direcciones regionales de dichas jurisdicciones, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El director general del CDC del Minsa, Dr. Luis Suárez Ognio, invocó a la población para que cuando una persona, de cualquier edad, presente fiebre con erupción cutánea (como ronchas o sarpullido) acuda inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para ser evaluado. Se supo que todos los miembros de la familia fueron examinados y vacunados.

En las próximas horas, un equipo de epidemiólogos del CDC Perú viajará a Puno para fortalecer las acciones de vigilancia y control epidemiológico en esa región, informó el Minsa en un comunicado.

El ministro de Salud, Abel Salinas, afirmó en Conexión de RPP Noticias que este se trata de un brote "absolutamente aislado".

El primer caso confirmado de sarampión se detectó el pasado 2 de marzo.

Desde ese momento se activaron las acciones de control epidemiológico paralelamente en el Callao y Puno.

El sarampión había sido erradicado en el Perú hace 17 años.

Asimismo, recomendó evitar la automedicación, tomando aspirinas, anti inflamatorios o analgésicos para calmar los síntomas de este mal.

Compartir