Repsol invertirá 400 millones de euros en gasolineras en México

Compartir

Las gasolineras de marca Repsol, empresa petrolera española, ya tienen presencia en México y buscan tener entre el 8% y 10% del mercado de venta de combustibles para el año 2022, aseguró María Victoria Zingoni, directora general de downstream de la petrolera ibérica.

En un comunicado, la compañía indicó que abrió 10 gasolineras, incluida una en la Ciudad de México que da empleo a 50 trabajadores y puede atender a más de 2.000 clientes diarios.

Durante la presentación de su plan de inversión María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol, anunció que para iniciar con la operación de sus estaciones comenzarán con una inversión de 8 mil millones de pesos.

Antes de 2016, todas las gasolineras en México operaban bajo la marca de la paraestatal Pemex, pero la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto ahora permite la competencia.

Repsol se suma a otras petroleras como Shell, BP y Exxon que han abierto estaciones de despacho de combustibles en México tras la amplia apertura del sector energético en México del 2013-2014.

Además de la puesta en marcha de las primeras despachadoras, incorporará 40 nuevas en las próximas semanas y negocia nuevos acuerdos con aliados locales, tras recibir muestras de interés de empresarios mexicanos para asociarse y extender su red en el país.

La vocera de la empresa agregó que de las estaciones que esperan abrir, entre el 20 y 25 por ciento serán totalmente propias, es decir, no serán cambios de franquicias Pemex, si no nuevas gasolineras.

La ejecutiva detalló que se enfocarán por ahora en el mercado del Valle de México, donde se ubica la capital del país, para las estaciones.

"México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra compañía una apuesta clara y un mercado estratégico".

Compartir