Perú: congresista terminó colegio con compañeros inexistentes, denuncian

Compartir

El programa 'Cuarto Poder' presentó documentos de los estudios de cuarto y quinto de secundaria de la parlamentaria fujimorista.

El portavoz fujimorista recordó que Yesenia Ponce cumplió una sanción de 120 días dentro de Fuerza Popular y que, más allá que aquel proceso, no se ha generado un nuevo proceso en su contra.

La congresista es investigada por falsear sus estudios de colegio.

Por si fuera poco, las actas de estudios de Yesenia Ponce aparecieron suscritas por el colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, ubicado en Puente Piedra. La comisión de Ética la investigó y encontró que los archivos de Yesenia no aparecían en los registros del Ministerio de Educación. Se trata de Roxana Janet Peña Mejía, la testigo que Ponce presentó ante la Comisión de Ética para que dijera, en una declaración jurada, que ambas estudiaron juntas y que la legisladora naranja sí terminó la secundaria. En el audio, Vera hace hincapié en que omitan dar la documentación con respecto a la nómina con los nombres de los compañeros de Ponce.

Mañana conoceremos cómo se resuelve esta investigación que pone en tela de juicio la integridad de esta parlamentaria que fue elegida por los ancashinos.

Compartir