Perú: 58 por ciento está a favor de la destitución de Kuczynski

Compartir

Mendoza dijo que la figura de "incapacidad moral" alegada por los legisladores opositores es un concepto difícil de tratar, por lo que no encontró fundamento razonable para pedir la vacancia del gobernante peruano. "Nuestro esfuerzo (yo como vicepresidenta) es asegurar de que haya una continuidad hasta el 2021 de nuestra gestión, porque fuimos elegidos juntos para lograr que el presidente Kuczynski termine su mandato", agregó. El restante 5% no precisó su opinión en el sondeo nacional que se realizó del 7 al 9 de marzo entre mil 254 personas y fue publicado por el diario El Comercio.

Kuzcynski, un exbanquero de inversión de Wall Street de 79 años, debe enfrentar en los próximos días un nuevo proceso de destitución en el Congreso.

Tal como lo hizo en diciembre del año pasado, el ex senador Alberto Borea volverá a ser el abogado del presidente Pedro Pablo Kuczynski ante el segundo pedido de vacancia que se ha presentado en el Congreso de la República por parte de la oposición.

La nueva solicitud es impulsada por la minoritaria izquierda parlamentaria, pero cuenta con el respaldo de la primera minoría del Congreso: Fuerza Popular (derecha populista), de su archirrival Keiko Fujimori.

Asimismo, Mercedes Aráoz dijo estar segura de que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, es leal a la estabilidad del país, y que en su momento saldrá a declarar que rechaza una vacancia presidencial ilegítima.

Vizcarra, también actual embajador en Canadá, mantiene un silencio sepulcral sobre la crisis que enfrenta Kuczynski, y ha sido emplazado por el gobierno a definir si apoya al presidente o si asumiría su lugar.

En marzo la aprobación de Kuczynski se mantuvo en 19%, la misma que en febrero, mientras que la desaprobación alcanzó el 76%.

"Yo me voy a defender y no renunciaré porque yo no he hecho nada", refutó Kuczynski.

Compartir