Macri encabeza el acto de apertura de la feria Expoagro 2018

Compartir

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, anunciaron esta noche que tanto el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) como el Banco Nación han decidido salir en auxilio de los productores afectados por la intensa sequía, para que puedan continuar en carrera. "En el corto, el Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora, y de esa manera les posibilita la adquisición de nuevos créditos para cursar este momento". Sentimos que somos un equipo.

"Ha sido un año difícil, arrancamos con inundaciones, incendios y heladas y ahora estamos atravesando la sequía más dura de los últimos 40 años", sostuvo al comienzo de su discurso.

El Presidente se diferenció del kirchnerismo y dijo que "quedó muy atrás lo que pasó en la (Resolución) 125" en la administración anterior, al referirse al fuerteenfrentamiento que el gobierno de ese entonces mantuvo con el campo.

Pero los anuncios más esperados por los productores llegaron luego, cuando Mauricio Macri afirmó: "Vamos a anular el Registro Fiscal de Operadores de Granos, el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas, el RENSPA, el Registro de Usuarios de Semillas, y de las 7 declaraciones juradas que hoy tienen que hacer va a tener que hacer sólo 1". "Para poder desarrollar al máximo nuestro potencial, todos tenemos que hacer un esfuerzo".

Por último, consideró que "Argentina no tiene que ser el granero del mundo, sino ser el supermercado del mundo".

La megamuestra comenzó a las 8.30 y estará abierta hasta el viernes en el kilómetro 225 de la Autopista Rosario-Buenos Aires. Este año se lucirán 415 expositores.

La Gobernadora participó de la apertura de la Expoagro 2018.

"Si el campo crece, crece el país" y "No van a atravesar solos este camino", aseguró entre otras cosas.

Compartir