La mayoría de Perú quiere que el presidente Kuczynski se vaya

Compartir

"Estamos de acuerdo con las palabras de nuestra lideresa Keiko, porque Kenji traicionó al partido y a los electores que votaron por él, y si no le gusta la línea política de Fuerza Popular, debe irse al Ejecutivo con PPK", dijo en otro momento.

La oposición pide destituir a Kuczynski por sus "mentiras, engaños y graves conflictos de interés" sobre su relación con la constructora brasileña Odebrecht, "que configuran una grave afectación a los problemas de moralidad pública", según la moción de destitución que el Congreso debe abordar en fecha aún por fijar.

El ministro también sostuvo que durante el fracasado primer pedido de vacancia debatido el pasado 22 de diciembre, la oposición ya debatió este tema al que consideró "fuerza de contexto" y sin fundamento. Según reflejó la investigación, el 56% quiere que el presidente dimita para que el vicepresidente, Martín Vizcarra, asuma como jefe de Estado, frente a un 40% que piensa que Kuczynski debería terminar su mandato en 2021.

"Yo no sé qué definirá la bancada en referencia a la vacancia (presidencial), pero lo que he señalado es que lo mejor que le puede pasar al Perú es que el presidente de la República dé un paso al costado y renuncie al cargo", afirmó la excandidata presidencial.

"Vamos a perder oportunidades por esta inestabilidad que yo no la genero, la generan otros para sacarme, pero no lo van a lograr", comentó el mandatario.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que desconoce qué decisión adoptará la bancada de su partido en torno a la vacancia que se promueve en el Congreso contra Pedro Pablo Kuczynski, pese a que el fujimorismo firmó la moción respectiva. En el orden constitucional no hay que mirar a las personas.

"Yo creo que si él no hubiera indultado a Alberto Fujimori no estaríamos en esta situación, de eso estoy absolutamente convencido", indicó a RPP.

Compartir