Juez fija fianza de 200 mil dólares a exbeisbolista mexicano

Compartir

La fianza de Esteban Loaiza fue reducida por la magistrada Nita Sterms quien fijó el monto en 200 mil dólares para Loaiza (inicialmente era de 400 mil) luego de la audiencia sostenida esta mañana en la Corte Federal del centro de San Diego.

La jueza determinó que el ex beisbolista mexicano deberá pagar un grillete electrónico que se le colocará y tendrá que ofrecer un domicilio y firmar un compromiso de que conseguirá un empleo.

De acuerdo con fuentes citadas por Televisa Deportes, la fianza será pagada por la exesposa de Loaiza, Ashlie, quien reside en Texas, esto con el propósito de garantizar que los recursos utilizados no provengan de negocios irregulares.

Durante la audiencia, a la cual acudieron sus padres, hermanos y su hijo, Loaiza lució muy demacrado y se estremeció al ver a su familia.

Abogados consultados señalaron que la libertad bajo fianza de Loaiza podría tardar dos o tres días, mientras se cumplen los procedimientos del depósito, así como la renta del brazalete electrónico, y según fuentes judiciales, podría vivir luego con su hermana, radicada en el área de San Diego.

El fiscal federal Jered Hodes señaló que los cargos de narcotráfico y posesión de más de cinco kilogramos de cocaína con intención de distribuir son los más graves que enfrentará Loaiza, cuya próxima audiencia fue programada para el próximo mes de abril.

Además, se informó que Esteban Loaiza, quien ganó más de 40 millones de dólares durante su carrera, fue declarado en bancarrota desde hace varios años.

Esteban Loaiza está acusado de posesión y transportación de 10 kilogramos de cocaína, además de haber adaptado el vehículo a bordo del cual fue detenido para ocultar la droga.

Compartir