Incendio en asilo de Monterrey deja al menos dos muertos

Compartir

Los hechos se registraron la madrugada de este martes en la "Estancia Vista Hermosa", que se ubica en el cruce de Río Tamesí y Río Amazonas en la colonia Roma, en Nuevo León.

Aún con las llamas arrasando la residencia, uniformados rescataron a 15 personas de la tercera edad en su mayoría mujeres.

Vecinos del lugar apoyaron para el rescate de los adultos mayores que presentaban síntomas por intoxicación por el humo.

Durante los hechos se observó cómo policías y rescatistas de Protección Civil sacaron en brazos a los afectados.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Bomberos, así como policías municipales, quienes ayudaron a evacuar a los adultos mayores junto con vecinos del sector.

Los paramédicos sin perder tiempo se acercaron hasta donde estaban los lesionados, a quienes les aplicaron los primeros auxilios y tras estabilizarlos los llevaron en camillas a las ambulancias.

De acuerdo con el reporte, el siniestro inició en la planta baja del establecimiento donde se encontraban aparentemente dos calentadores conectados.

Las víctimas fueron identificadas como María Concepción Ocañas González y Consuelo Guajardo Lozano, ambas de 88 años.

Incendio en casa de la tercera edad en Monterrey, debido a un corto circuito, provocó la muerte de 2 personas y dejó intoxicadas a otras 17.

Compartir