Humberto de la Calle habla de Sergio Fajardo ¿Se aliarán?

Compartir

"No estoy considerando como posible, aún cuando no se puede descartar totalmente, una alianza con Sergio Fajardo, por lo menos no para la primera vuelta". No la veo y camino a la primera vuelta por el Partido Liberal.

El candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, aseguró que "hasta ahora empieza la campaña" y señaló que tanto él como Humberto de la Calle están concentrados en sus propias candidaturas.

Pese a esto, el exjefe negociador del Gobierno con las Farc cree que no es momento de una alianza.

Es decir que, como De la Calle fue elegido como el candidato presidencial liberal bajo la figura de una consulta, "en caso de incumplimiento (...) los partidos, movimientos y/o candidatos, deberán reintegrar proporcionalmente los gastos en que hubiere incurrido la organización electoral".

En diálogo con La W, el candidato presidencial Humberto de la Calle cerró, por el momento, la puerta a una alianza con Sergio Fajardo para la campaña presidencial. "Veo un panorama importante para mi candidatura y esa es mí decisión hoy", expresó el político. Los 50.000 votos de la Farc alejaron los fantasmas que decían que le había entregado el país a ellos y demostraron que era simplemente un ejercicio de propaganda negra.

Compartir