Gobierno dispuso recursos necesarios para tarjetones de consultas interpartidistas — Mininterior

Compartir

El ministro del Interior, Guillermo Rivera celebró que durante estas elecciones no se presentó ningún ataque por parte de organizaciones armadas ilegales.

"Hasta este momento tenemos 1.001 denuncias, que ya hemos dado traslado de las mismas a las autoridades pertinentes; lo más seguro es que en el transcurso del día ese número de denuncias crezca, ya que la historia nos ha demostrado que el día de la jornada electoral es el día que más se presentan denuncias por irregularidades de carácter electoral", dijo Rivera en declaraciones difundidas por su despacho.

"Fueron las elecciones de mayor participación electoral en la historia de los comicios al Congreso de la República en Colombia".

La Registraduría, entidad encargada de organizar las elecciones, reportó para el Senado de la República 14,4 millones de votos a candidatos o partidos, 835.445 en blanco, 1,1 millones nulos y 871.444 papeletas no marcadas.

Asimismo, contribuyó a la seguridad el cese al fuego unilateral declarado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para la jornada electoral.

Ante las múltiples denuncias ciudadanas de supuesto fraude por la falta de tarjetones para votar la Gran Consulta por Colombia, el Gobierno se pronunció en voz del ministro del Interior.

En las elecciones de ayer los colombianos también eligieron al candidato presidencial de la Gran Consulta por Colombia y de la Consulta Inclusión Social Para la Paz.

En la de la izquierda estuvieron los ex alcaldes Gustavo Petro, de Bogotá, y Carlos Caicedo, de Santa Marta. Reiteró que el Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, financió 15 millones de tarjetones para cada una de las consultas y que la falta de estas papeletas electorales fue un problema de distribución.

Compartir