Fernando Gaviria: Pésimas noticias para el ciclista

Compartir

"Infortunadamente, Fernando Gaviria sufrió una fractura en un metacarpo de su mano izquierda después de estrellarse este lunes en la Tirreno-Adriático y él ahora requerirá cirugía".

En un comienzo pareció que el golpe no era grave y se reincorporó a la carrera.

Gaviria sufrió fractura del primer metacarpo de la mano izquierda, deberá ser operado y estará aproximadamente un mes de baja.

Unfortunately, @FndoGaviria sustained a broken metacarpal on his left hand after crashing earlier today in #TirrenoAdriatico and he'll now require surgery.

Así las cosas, Gaviria se perderá la Milán-San Remo, el Tour de Flandés y la París Roubaix.

De esta manera Gaviria ve perjudicada su participación en lo que resta de la prueba -una sola etapa contra el reloj para su finalización- y dos clásicas de primavera que tenía previstas como preparación de cara a su primera participación en el Tour de Francia.

Es la segunda caída de Fernando en el año.

El polaco cuenta ahora con tres segundos de ventaja en la general respecto al italiano Damiano Caruso (BMC) y 23 sobre el español Mikel Landa (Movistar), quien finalmente se metió en el podio de la clasificación general.

La definición de la carrera de los dos mares será este martes con una contrarreloj individual de 10 kilómetros en San Benedeto del Pronto.

Compartir