Explosión dirigida contra comitiva de premier palestino durante visita a Gaza

Compartir

Una fuerte explosión se registró al paso del convoy del primer ministro de la Autoridad Palestina (AP) Rami Hamdallah, cuando visitaba la Franja de Gaza, provocando heridas leves a siete guardaespaldas que viajaban en la caravana.

La agencia de noticias EFE informó que el grupo también condenó "las acusaciones de la Presidencia de la ANP por hacerle responsable de este crimen".

De acuerdo a fuentes de seguridad la autoridad y el jefe de los servicios de inteligencia palestinos Majid Faraj, que formaba parte del convoy, salieron ilesos de la emergencia.

El portavoz de la organización palestina, Fawzi Barhoum, apeló también en un comunicado a que los cuerpos de seguridad y el Ministerio de Interior "abran una investigación urgente e inmediata para desvelar todas las circunstancias del crimen, pedir responsabilidades a sus autores y llevarlos ante la justicia".

"Hamas es responsable de este acto criminal". Pese al ataque, el funcionario continuó con la agenda y aseguró el incidente no hará que deje de entrar en Gaza.

Tres de los vehículos del convoy de Hamdala resultaron dañados y las ventanas explotaron. Uno de ellos tenía rastros de sangre en la puerta.

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, entró en la Franja esta mañana para inaugurar una planta de tratamiento de aguas y reunirse con las autoridades del enclave costero. El Banco Mundial, la Unión Europea y otros gobiernos europeos aportaron casi 75 millones de dólares para el proyecto.

Mladenov consideró que el movimiento islamista Hamás tiene la responsabilidad de garantizar que el Gobierno (palestino) pueda realizar su trabajo en la Franja "sin miedo a la intimidación, al acoso y a la violencia". Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Compartir