El alcalde que roba poquito es denunciado por desvío de 12 mdp

Compartir

- El exalcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como "Layín" fue denunciado penalmente por los posibles delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y lo que resulte en el proceso, derivado de la venta del inmueble del exaeropuerto de San Blas.

El predio de 5 hectáreas fue vendido en 12 millones de pesos por Layín -autorizado por el cabildo para pagar laudos, prestaciones atrasadas y otras deudas municipales- por debajo de su precio catastral -que según un avalúo era de 36 millones de pesos- y el pago nunca ingresó a las arcas del municipio.

Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso del Estado, detalló que a través de la Auditoría Superior estatal también se interpusieron denuncias en contra de Armida Silvestre Juárez y Mario Vázquez Flores, síndico y secretario municipal, respectivamente.

La denuncia por parte de la dirección jurídica dela Auditoría Superior se realizó este lunes pero se sabe que ya existía una denuncia previa de un grupo de cuatro regidores ante la Fiscalía, por el mismo delito, y ahora se integra esta nueva denuncia penal.

En la conferencia, Héctor Benítez, director de despacho de la Auditoria Superior del Estado, indicó que, según las indagatorias, se determinó que el proceso de compra-venta del terreno inició desde 2015 y fue hasta el pasado proceso electoral cuando se concretó el traspaso a un particular con la firma de los imputados.

"Los auditores fueron muy profundos en la investigación", aseguró Benítez.

Compartir