Dictan prisión vitalicia a homicida de Karen Esquivel y Adriana Hernández

Compartir

De acuerdo con las pruebas desahogadas en el juicio, González García le provocó un traumatismo cráneoencefálico a Adriana en su casa y, posteriormente, agredió sexualmente a Karen y le quitó la vida al estrangularla.

El feminicida de Karen Rebeca y Adriana, Fernando González García, fue sentenciado a prisión vitalicia y a pagar más de 2.5 millones de pesos por multas y reparación del daño, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Karen, estudiante universitaria de 19 años de edad, desapareció el 22 de septiembre de la avenida Lomas Verdes; unos días después su cuerpo, al igual que el de Adriana Sánchez, de 52 años de edad, fue localizado dentro de dos maletas que estaban en el interior de la vivienda que habitaba el hoy sentenciado en la colonia Tejocotes.

El responsable del doble asesinato fue detenido en febrero del 2017, en Guanajuato, mediante diversas labores de inteligencia realizadas por la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el doble feminicidio.

Un año después, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, hizo justicia por el asesinato por razones de género de dos mujeres.

Luego del año y medio de litigio, la juez determinó sentenciar al imputado a pena vitalicia, además, deberá cubrir el pago de 365 mil pesos a los familiares de las occisas, quienes además deberán ser sometidos a terapias sicológicas.

El caso causó revuelo en redes sociales en 2016, tras el hallazgo de los cuerpos en el municipio de Naucalpan, uno de los más violentos del Estado de México.

Compartir