'Debemos ir a Marte si queremos sobrevivir': Elon Musk

Compartir

Musk, el fundador de la compañía de cohetes y naves espaciales SpaceX, dijo que el barco interplanetario de la compañía podría comenzar vuelos de prueba tan pronto como el próximo año.

Estamos construyendo la primera nave, la primera nave interplanetaria en este momento, y creo que podremos hacer vuelos cortos, vuelos cortos de ascenso y descenso.

Sin embargo, admitió que este plazo puede ser un poco optimista, y agregó: '"Aunque a veces, mis líneas de tiempo son un poco, ya sabes..." Él espera que esta empresa ayude a impulsar la colonización humana del planeta. "Ciertamente no creen que sea posible, pero si lo hacemos, mejorarán su acción".

Cada lanzamiento tendría un costo por debajo de los 5 millones de dólares. Este modelo, denominado Big Falcon Rocket (BFR), está siendo fabricado con una potencia que le haría volar de extremo a extremo del planeta Tierra en cuestión de 30 minutos. "Va a ser mucho más peligroso, difícil, peligroso, con buenas probabilidades de que mueras", admitió.

"Es importante tener una base autosostenible en Marte porque está lo suficientemente lejos de la Tierra como para que en el caso de una guerra sea más probable sobrevivir que en una base lunar".

"Para los primeros colonizadores de Marte, será mucho más peligroso. Si hay una tercera guerra mundial queremos asegurarnos de que haya suficientes semillas de civilización humana en otro lugar para recuperarla y acortar la duración de la edad oscura".

Compartir