Copa de Campeones, la alianza entre MLS y Liga MX

Compartir

El representante azteca saldrá del equipo que conquiste el Campeón de Campeones.

Don Garber, comisionado de la MLS, indicó que la alianza tiene como objetivo mejorar el nivel del futbol en la Concacaf.

La opción más viable que circula en redes sociales es que solamente se jugaría un solo partido, esto durante la primera fecha FIFA (aún por definir) después del Mundial de Rusia, entre el campeón único de la MLS y el ganador del "Campeón de Campeones" de la liga mexicana, o sea el vencedor entre el campeón del Clausura y el del Apertura. "Juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro juego a niveles aún más altos en América del Norte".

"En segundo lugar, establecer entre las dos ligas alianzas estratégicas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas instituciones, lo cual va a hacer crecer de forma natural el futbol en la región", comentó el dirigente.

Uno de los puntos principales que se deberán conocer es cuántos juegos serán y en qué momento del calendario, ya que el torneo mexicano tiene dos campeones por año, mientras que la competencia estadounidense solo uno. "En primer lugar, acercarnos a los aficionados que tenemos en Estados Unidos y Canadá, que viven su pasión por los Clubes de la Liga MX", mencionó Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx.

¿Se prepara un Partido de Estrellas y un torneo de clubes?

Y el camino de la Liga MX parece ir en dirección a Norteamérica más que retornar a nuestro continente, tal como quedó confirmado con el nuevo acuerdo que firmaron con la MLS. Uno de ellos será un Partido de Estrellas entre los mejores jugadores de la MLS contra un combinado estelar de futbolistas de Liga MX.

Otro proyecto sería que los equipos Sub 20 de México enfrenten anualmente a los canteranos de Estados Unidos.

Compartir