China enfocada en desarrollo de calidad y liderazgo comercial

Compartir

"No hay ganadores en una guerra comercial", sostuvo el secretario de Comercio de China, Zhong Shan, en referencia al anuncio de Donald Trump sobre la imposición de aranceles al acero y al aluminio.

Asimismo, ofreció exenciones a los aranceles al acero y el aluminio a los países que traten a Washington "con justicia al comerciar", añadiendo presión a Canadá y México, con los que Estados Unidos renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN).

Zhong explicó que antes del 2020 el país debería consolidar su posición como un gran comerciante.

A Zhong le habían preguntado sobre qué tipo de productos estadounidenses se planteaba China imponer eventuales medidas de retorsión, pero el ministro no contestó.

También establecerá nuevas relaciones económicas y comerciales internacionales y buscará que estén más al servicio del bienestar del pueblo, además de acelerar la innovación, inversión y cooperación en el contexto del proyecto de la Franja y la Ruta, entre otros planes.

En el conjunto de 2017, este déficit alcanzó el nivel récord de 275.800 millones de dólares, según las aduanas chinas (375.200 millones según Washington).

'A China le gustaría resolver las diferencias a través de la cooperación y buscar resultados compartidos de beneficio mutuo para ambos países y contribuir a la estabilización de la economía global', puntualizó.

Se espera que más de 150.000 compradores procedentes de todos los rincones del mundo participen en el evento, indicó.

En una rueda de prensa celebrada en paralelo a la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el Ministro dijo que China es un país grande en materia de economía y comercio a la vista de sus indicadores sobre consumo, comercio, inversión directa en el exterior e inversión directa del exterior, pero está lejos de ser un operador comercial fuerte.

Compartir