Busca Florida pena de muerte para atacante de escuela

Compartir

Esta foto de archivo del 15 de febrero de 2018 proporcionada por la Cárcel del Condado de Broward muestra a Nikolas Cruz.

Nikolas Cruz, el joven acusado de matar el mes pasado a 17 personas en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, enfrentará la pena de muerte, anunciaron los fiscales.

La Fiscalía dijo que, entre los factores agravantes que estimulaban su decisión están que Cruz sabiendo el riesgo de muerte para muchas personas, su crimen tenía como objetivo obstaculizar "cualquier función del gobierno o la aplicación de las leyes" y que el tiroteo fue "especialmente feroz, atroz y cruel".

Los abogados de Cruz han dicho que se declararía culpable si no se pide la pena de muerte, argumentando que su cliente era mentalmente inestable y potencialmente violento.

La Fiscalía del Condado Broward hizo la petición oficial de su intención este martes ante el tribunal de Broward, sobre la suerte que podría correr el joven de 19 años, cuyo arraigo formal bajo 34 cargos, incluidos los 17 de asesinato en primer grado esta señalado para este miércoles, según informaron fuentes judiciales. Diecisiete estudiantes y profesores murieron en la masacre.

El adolescente confesó ser el autor del tiroteo, de acuerdo con una declaración jurada de causa probable, publicada poco después de su arresto.

Compartir