Anaya busca 'fuero de facto' con denuncia ante OEA, acusa Ruiz Massieu

Compartir

El fragor de la campaña electoral mexicana llegó a los pasillos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, se reunió hoy en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien expresó la preocupación de la coalición "Todos por México" por la presión "política y mediática" del panista contra las instituciones de procuración de justicia para evitar responder a las acusaciones en su contra.

Luego de que senadores del PAN presentaran una carta al representante de la OEA en México, en la que denunciaron el uso de las instituciones en contra del candidato de la coalición "Por México al Frente", Claudia Ruiz Massieu viajó a Washington D.C. para reunirse en privado con el secretario general de este organismo internacional, Luis Almagro.

Almagro no salió a conversar con los periodistas y su despacho no confirmó si realmente accedió a compartir el expediente sobre Anaya. Para presentar evidencias públicas en el caso de Ricardo Anaya.

Durante la reunión Almagro enfatizó que es necesario fortalecer las instituciones democráticas y de procuración e impartición de justicia y manifestó el compromiso de la OEA contra la corrupción.

Además, Ruiz Massieu entregó a Almagro sobre la investigación en contra de Anaya Cortés, referente al presunto lavado de casi 54 millones de pesos, que incluyó triangulaciones de recursos por diversos países y paraísos fiscales y la utilización de empresas fantasma. "Nuestro candidato está abierto a esta rendición de cuentas y a este escrutinio público y por eso exigimos que los demás candidatos cumplan con este mismo estándar de apertura y transparencia". Meade está en tercera posición.

Compartir