Retienen a brigadistas de la Sedatu

Compartir

Detalló que brigadas acompañadas por personal del ayuntamiento recorrieron la novena sección del poblado para valorar las viviendas; sin embargo, vecinos de la zona los retuvieron a la fuerza para que censaran hogares que no resultaron dañados.

Sin embargo, los vecinos decidieron retenerlo a él también y poncharon las llantas de su camioneta, propiedad del municipio. "Ya se desalojaron las personas que estaban conmigo y me tienen retenido a mí", señaló Pineda López.

Por su parte, el dirigente de colonia Las Palmas, Ernesto Vásquez López, indicó que los funcionarios llamaron a la policía para lograr su liberación.

"No somos delincuentes, somos afectados del sismo del 7 de septiembre y 23 de septiembre". Si quieren bronca, bronca tendrán, ¿ese es el argumento de un policía municipal?

- Damnificados de los municipios de Juchitán y Asunción Ixtaltepec que fueron beneficiados con la declaratoria del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) derivado del sismo del 16 de febrero denunciaron que "el nuevo censo" que la Sedatu comenzó a efectuar el pasado 8 de marzo se está politizando de acuerdo al interés de las autoridades municipales.

Tan sólo en Juchitán hay al menos 2 mil 500 viviendas que no fueron censadas en septiembre pasado porque sufrieron daños por las réplicas del terremoto, cuando ya se había realizado la verificación de las casas.

Compartir