PPK: "Vacancia pone en ridículo al país"

Compartir

Además, su margen de error fue de +/- 2,8%.

Kuczynski dijo que con el nuevo pedido de vacancia se "está poniendo en ridículo al Perú porque estamos diciendo: botamos al presidente que está trabajando, cuando van a venir 35 presidentes a la Cumbre de las de América el 14 de abril".

Casi tres meses después de librarse de un procedimiento similar, Kuczynski se enfrenta a otro intento por sacarlo del poder, nuevamente respaldado por Fuerza Popular, el principar partido en el Congreso, y que es encabezado por Keiko Fujimori, hija del presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Para ser aprobada, la destitución requiere el voto de 87 legisladores, de un total de 130, y, según la Constitución, el cargo tendría que ser asumido por el vicepresidente Martín Vizcarra.

Keiko Fujimori expresó esta semana más de una vez que Vizcarra "sería mejor presidente que Kuczynski", tras exhortar al actual mandatario a dar un paso al costado.

"Yo me voy a defender y no renunciaré", exclamó el viernes en un acto público en Puno, 1.310 kilómetros al sudeste de Lima, en un acto donde recibió aplausos pero también pifias.

La aprobación de Kuczynski se mantuvo en un 19 por ciento por segundo mes consecutivo, mientras que la desaprobación de su presidencia aumentó a un 76 por ciento, según el sondeo de Ipsos.

La oposición pide destituir a Kuczynski por sus "mentiras, engaños y graves conflictos de interés" sobre su relación con la constructora brasileña Odebrecht, "que configuran una grave afectación a los problemas de moralidad pública", según la moción de destitución que el Congreso debe abordar en fecha aún por fijar.

Compartir