Monja muere en plena audiencia judicial por disputa con Katy Perry

Compartir

La hermana Catherine Rose Holzman, de 89 años, había servido a la iglesia "con dedicación y amor durante muchos años", dijo el arzobispo José Gómez en un comunicado.

El Convento de las Hermanas del Sagrado e Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María está ubicado en el barrio Los Feliz, lugar que había sido adquirido por las monjas en 1971, pero ellas debían abandonar el lugar a raíz de una orden de la Arquidiocesis de Los Ángeles en el 2011.

La hermana Catherine Rose Holzman ha fallecido este viernes a los 89 años durante una visita al tribunal en la que le suplicó a la estrella del pop que no comprase el convento en el que residieron sus hermanas.

"Extendemos nuestras oraciones a la comunidad del Inmaculado Corazón de María y a todos sus amigos y seres queridos", agrega el boletín. "Por favor, arzobispo. Haz lo que esté bien en tu corazón", dijo Callanan.

Según medios internacionales, la cantante intentó comprar la propiedad de 4.046 metros cuadrados y sus edificios de estilo villa romana por 14,5 millones de dólares.

Los esfuerzos de la cantante de "Roar" de comprar la antigua casa en la colina se vieron frustrados cuando las monjas trataron de vender el convento a un empresario local para convertirlo en un hotel boutique, pero un juez dictaminó en 2016 que la venta no era válida.

Las hermanas, que han vivido en el convento desde 1973, aseguran tener los documentos que prueban que son las legítimas dueñas de dicha propiedad. Sin embargo, el pasado otoño un jurado declaró culpable de fraude a Hollister, presuntamente por interferir en la venta de la propiedad, por lo que se le obligó a pagar una multa de 15 millones dólares a la Arquidiócesis de Los Ángeles y a los abogados de Perry, declarándose en bancarrota al no poder hacer frente a la sanción económica.

Compartir