Los hermanos Duffer responden a las acusaciones de abuso verbal

Compartir

Sus protagonistas Millie Bobby Brown, David Harbour y Finn Wolfhard, ya están confirmados para esta nueva entrega de Stranger Things.

En un post de Instagram y Twitter (que ya fue borrado), Brown compartió su historia.

En el texto de su fotografía, publicada con motivo del Día Internacional de la Mujer, se denuncia de los hermanos Duffer, los creativos detrás de la serie, habrían incurrido en serias prácticas de abuso verbal contra las mujeres en el set de grabaciones.

"Personalmente fui testigo de como dos hombres en posiciones de poder buscaron a mujeres para insultarlas y abusar de ellas verbalmente. Me prometí que si me encontraba en la posición de poder decir algo lo haría, tengo miles de seguidores y quiero que me escuchen, el tiempo se acabó", escribió la operadora en su red social.

En este posteo contó que en la filmación hubo "gritos, insultos, amenazas y personas fueron despedidas o forzadas a renunciar por ambas personas", por lo que los guionistas no tardaron en responder estas acusaciones a través de un comunicado: "Nos sentimos muy mal al saber que alguien se pudo haber sentido incómodo en nuestro set". Debido a la naturaleza de alto estrés en una producción, los temperamentos suelen gastarse y por eso, nos disculpamos. Sin embargo, creemos que es importante no descaracterizar nuestro set, donde creemos firmemente en tratar a todos de manera justa independiente de género, orientación, raza, religión o cualquier otra cosa.

Hasta el momento, los hermanos Duffer y los representantes de Netflix se han mantenido en silencio respecto a esta acusación.

Por lo pronto, los Duffer aseguraron estar comprometidos con crear ambientes de trabajo seguros para todos, y Netflix comentó que, después de analizar el caso, no encontraron nada malo con el comportamiento de los hermanos.

Compartir