Crece el nerviosismo en Austin tras dos paquetes explosivos — Texas

Compartir

Un adolescente murió y una mujer resultó lesionada al explotar un paquete en una vivienda de Austin, Texas, en el segundo incidente de este tipo en las últimas dos semanas, informaron las autoridades.

Los servicios de emergencia respondieron a una llamada alrededor de las 06:45 horas (11:45 GMT) de este lunes para investigar la explosión registrada en una vivienda en el noreste de Austin.

Mientras corrían esas investigaciones, una nueva explosión fue reportada en la misma ciudad, la cual dejó gravemente herida a una mujer.

Las autoridades de la capital de Texas, ubicada a unos 236 kilómetros al noroeste de Houston, pidieron a la comunidad estar informada de lo ocurrido y alertar al 911 sobre cualquier paquete que no estén esperando o que provenga de desconocidos.

El Servicio Postal de Estados Unidos notificó a los investigadores que los paquetes que explotaron no llegaron a través de sus instalaciones, por lo que es probable que alguien haya dejado los envoltorios en la puerta de la casa, dijo Manley.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que investiga los sucesos y considerará similitudes entre embalaje y materiales explosivos usados.

El primer hecho, ocurrió el 2 de marzo pasado, cuando se registró una explosión en la que Anthony Stephan House, de 39 años, murió a causa de las heridas.

Por su parte, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), no ha dado detalles sobre el contenido de los paquetes o de quién los haya enviado; sin embargo, aseguraron que se investigará a fondo el suceso.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía no abrir ningún paquete que no hayan solicitado y que se vea sospechoso.

Compartir