Arreaza participó en la Cumbre de la Alianza Solar en la India

Compartir

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este domingo que nuestro país financiará a través de la criptomoneda El Petro, los proyectos enfocados en la energía solar para los países pertenecientes a Petrocaribe.

Desde la cumbre de la Alianza Solar Internacional en Nueva Delhi (India) el diplomático indicó que la iniciativa llamada Petrocaribe Solar fue impulsada por el presidente Nicolás Maduro, y contará con toda la logística y capacidades de Petrocaribe. "No solo será para Venezuela (...) sino para el Caribe que es fundamental para nosotros", enfatizó.

Sostuvo que esta propuesta nace de la necesidad de crear una energía limpia que no afecte al medio ambiente, "a pesar de ser un gran productor de petróleo por naturaleza, por definición".

La India, considerada como uno de los actores clave en el sector de la energía solar, se ha comprometido a generar 175 gigavatios de electricidad en el país a partir de energías renovables de aquí a 2022, dijo Modi durante su intervención.

Macron, por su parte, afirmó que pese a que el mundo ha avanzado mucho a la hora de entender la importancia de la energía solar, queda aún mucho por hacer.

La Iniciativa Alianza Solar Internacional fue lanzada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en París, el 30 de noviembre de 2015 y está orientada a los 121 a los 121 países con mayor exposición solar, ubicados en los trópicos de Cáncer y Capricornio.

Compartir