Regatas enfrenta a Baurú y Estudiantes, a Guaros de Lara

Compartir

El cuadrangular F, que se prolongará hasta el domingo 12, contará con la participación de Baurú (Brasil), el campeón defensor Guaros de Lara (Venezuela), Estudiantes de Concordia y el anfitrión.

Los mejores dos equipos de la semifinal avanzarán al Final 4 del torneo que se celebrará el 24 y 25 de marzo, en sede aún por determinar, para esta instancia ya clasificaron Mogi Das Cruzes de Brasil y el los argentinos San Lorenzo de Almagro.

Por los ganadores, Alex Ribeiro García fue el jugador clave al redondear 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, líder en estos dos últimos departamentos.

Los crepusculares están a nivel de milagro, pues ya no les bastaría ganarle a Regatas el domingo sino que es necesario que Estudiantes de Concordia sea el vencedor ante los propios correntinos en el partido de cierre de éste sábado.

Guaros llegó a esta ronda semifinal de manera invicta, tras dominar en sus tres partidos de fase de grupos ante Correcaminos Colón con marcador de 88-73, ante San Salvador BC 94-73 y frente a Baurú por 93-88. Todo parecía encaminado para los brasileños que en par de ocasiones llegaron a tomar ligera ventaja en el electrónico, incluído diferencial de 70-63 restando 2:34 para el sonido de la chicharra.

El conjunto criollo ya conoce a su rival de esta noche después de enfrentarlos en la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto el 14 de diciembre de 2017 con un resultado a favor 82-79, en aquel duelo los equipos lucieron muy parejos hasta que los larenses decidieron el marcador en los segundos finales después de un triple de Luis Bethelmy que silenció las gradas y una canasta de José Vargas.

Compartir