Opositores explicaron "grave situación" en Venezuela al Gobierno mexicano

Compartir

- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se reunió hoy con representantes de la oposición de Venezuela quienes le explicaron "la grave situación" que prevalece en ese país.

Durante el encuentro, Videgaray les expresó a los venezolanos su solidaridad y les reiteró que México cree firmemente en el diálogo y la concertación para que los propios venezolanos sean los que encuentren una solución pacífica y democrática a la crisis de su país.

Videgaray señaló que México seguirá apoyando los esfuerzos diplomáticos regionales para contribuir al restablecimiento de la institucionalidad democrática del país sudamericano y atender la situación humanitaria.

Vecchio, dirigente de Voluntad Popular en el exilio, publicó en su cuenta de Twitter una foto del mandatario peruano y el diputado Julio Borges.

También destacó la declaración adoptada por el Grupo de Lima el 13 de febrero y la resolución adoptada por el Consejo Permanente de la OEA, el 23 de febrero, donde se exigía un proceso con las garantías necesarias para celebrar los comicios de manera libre y legítima, incluyendo la participación de todos los partidos venezolanos.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Luis Alfonso de Alba, acompañó al canciller mexicano.

Las elecciones que el poder electoral venezolano organiza para el 20 de mayo fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas y que la oposición rechaza argumentando que su convocatoria e instalación violan la Constitución vigente.

Compartir