Mauricio Macri viaja a Chile para asistir a la asunción de Piñera

Compartir

Además, se reunirá con su colega de Brasil, Michel Temer, antes de regresar a la Argentina por la tarde.

Piñera, que triunfò en las elecciones presidenciales por un amplio márgen asumirá por segunda vez la presidencia de Chile en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio del Congreso Nacional del país vecino, donde recibirá la banda de manos de la mandataria saliente, Michelle Bachelet. Uno de los más llamativos fue el encuentro con el Rey de España, Juan Carlos I.

Piñera pondrá en marcha su segundo período como presidente de la nación trasandina.

Una intensa agenda ha sostenido durante la jornada de este sábado el presidente electo Sebastián Piñera en la Academia Diplomática de calle Catedral, antes de viajar hoy por la tarde por vía aérea al Palacio Castillo para esperar la ceremonia de cambio de mando.

En ocasión del almuerzo oficial que reunirá a los mandatarios invitados y sus comitivas en el palacio de Cerro Castillo, a partir de las 13, Macri pronunciará unas palabras alusivas a la asunción del nuevo presidente chileno. presidente Macri retornará a la Argentina el mismo día para reanudar el lunes sus actividades oficiales. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente.

Mauricio Macri estará presente el domingo en la asunción de Sebastián Piñera como presidente de Chile y para eso viajará en las próximas horas junto a la primera dama Juliana Awada.

Compartir