La primera actividad como presidente de Sebastián Piñera — Sename

Compartir

En su primera actividad oficial como Presidente, Sebastián Piñera visitó a la Fundación Padre Seremía, que colabora con el Sename, y llamó a un gran acuerdo nacional por la infancia. El Mandatario visitará el Centro de Fundación Padre Semería, colaborador del Sename, para realizar sus primeros anuncios en materia de infancia, eje central de su gobierno.

De esta forma anunció que se pondrá fin al SENAME, el que será reemplazados por dos nuevos servicios: El Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia, para hacerse a cargo de los niños y adolescentes vulnerados; y el Servicio de Responsabilidad Adolescente, para hacerse cargo de aquellos infractores de ley.

En su discurso el Presidente dedicó algunas palabras a los menores, reconociendo que "el Estado de Chile, que les ofreció amparo y protección, les falló".

Después que asuma oficialmente el mando del país, Piñera se dirigirá a un centro acompañado por el futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

La iniciativa que divide al Sename, en todo caso, es un impulso a la moción ya anunciada por la ex Presidenta Michelle Bachelet en marzo del año pasado y que finalmente ingresó al Congreso el 4 de abril de 2017.

También precisó que se creará un Sistema de Defensoría de los Niños y Adolescentes vulnerables, y que aumentará significativamente la subvención que reciben las instituciones colaboradoras del Sename.

También se planteó modificar la Ley de Adopciones para simplificar el proceso de búsqueda y permitir a las familiar de acogida que califiquen la posibilidad de adoptar y apoyarlas.

Compartir