EU justifica alerta de viaje a Playa del Carmen

Compartir

En un comunicado, el cuerpo diplomático de Estados Unidos señala que este 7 de marzo, recibió información sobre una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen, por lo que de inmediato tomaron la determinación mencionada.

"Personal de la División de Fuerzas Federales se concentra en las tareas de seguridad de las dos terminales portuarias de los transbordadores o ferrys en Playa del Carmen y la Isla de Cozumel", refiere el comunicado.

La agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones el próximo lunes 12 de marzo, informó esta noche el gobierno de Quintana Roo.

La Embajada aclaró que esta alerta no tiene ninguna relación con la amenaza emitida contra los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel, pues, dijo que el personal del Gobierno de EU aún tiene prohibido utilizar los servicios de los transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso. Además ha prohibido a los funcionarios del Gobierno estadounidense viajar hasta este turístico lugar y a sus ciudadanos les pide estar alerta y aumentar la precaución, así como contar con un seguro que incluya la evacuación médica.

La Embajada de Estados Unidos enlistó cinco colonias del centro de la ciudad que prohibió visitar al personal del gobierno, al tiempo que recomendó a sus ciudadanos evitar esas zonas.

El aviso se da luego de una explosión en un ferry en la zona el 21 de febrero pasado, donde resultaro heridos algunos turistas.

Y después se encontraron aparatos que parecían ser explosivos sujetos al fondo de otra embarcación administrada por la misma empresa, Barcos Caribe.

Manifestó que las alertas siempre desalientan el sentir de los que hacen turismo, por lo que la Secretaría de Turismo del Estado, tiene que trabajar muy fuerte para que estas recomendaciones que se hacen se esclarezcan y que se haga de una mejor forma para no alertar a las personas; sin embargo, manifestó que sigue habiendo turismo en Playa del Carmen y Cozumel.

La Embajada de Estados Unidos en México advirtió sobre la inseguridad en Playa del Carmen, Quintana Roo, la cual mantiene desde semanas atrás.

Compartir