BCS se suma al banco de ADN de familiares de desaparecidos

Compartir

La División Científica de la Policía Federal y de la Fiscalía General de Jalisco, realizan una campaña de toma de muestras de ADN para personas que tienen algún familiar desaparecido.

Las muestras serán tomadas en centros de salud de la Policía Federal, en Tijuana, La Paz, Ciudad Juárez, Colima, Chilpancingo, Toluca, Guadalajara, Lázaro Cárdenas, Cuernavaca, Tepic y Cancún.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en 2017 se recabaron 5 mil 619 muestras en los estados de Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. Ésto, más que nada, es la obtención de ADN de familiares directos, ya sean padre, madre e hijos.

Para consultar los lugares donde se llevará a cabo la recolección de muestras, se puede llamar al número de atención telefónica de la Policía Federal, el 088.

Mencionó que las muestras de ADN fueron tomadas a los familiares en coordinación con la Fiscalía de Desaparecidos de la Procuraduría General de la República, y las fiscalías de los estados.

Compartir