Abrirá BP 300 gasolineras en México en los próximos 6 meses

Compartir

BP fue la primera marca internacional en tener su propia estación de servicio en México y tiene como plan contar con mil 500 gasolineras para 2021, lo que de acuerdo a sus proyecciones representaría el 15 por ciento del mercado.

El gigante británico en energía cuenta con 300 contratos comprometidos para inaugurar las gasolineras en el país durante el primer y segundo trimestre de este año, mencionó Álvaro Granada, director de combustibles en una conferencia de prensa. Para este año planean abrir al menos 500.

"Es una muestra de lo bien que estamos progresando en nuestro plan de expansión", abundó el directivo.

"BP es una empresa que opera en más de 80 países, gobiernos cada uno de ellos que han ido cambiando con el tiempo y BP lo que hace en cada uno de esos países, y México no es una excepción, es cumplir en cada momento con la normativa".

Dichas estaciones están distribuidas en 12 estados, incluidas las nuevas aperturas que anunciaron para Jalisco, Baja California y Estado de México.

En relación con la investigación que inició la Comisión Federal de Comoetencia (Cofece) por posibles conductas ilícitas en la venta de gasolinas en el país, dijo que la autoridad "no nos ha notificado ninguna acción" y en caso de que lo hiciera "estaríamos encantados en participar en ese proceso" conforme lo establece la ley.

Compartir