Usuarios de Android más fieles a Google que iOS a Apple

Compartir

En palabras simples, a lo largo de todo el 2017, 91% de los estadounidenses usuarios de Android que cambió el móvil, lo hizo a otro con Android.

Las disputas entre los usuarios de los dos sistemas operativos imperantes durante los últimos años, iOS y Android, han sido una constante a medida que las plataformas móviles y los smartphones ganaban tracción en el conjunto de la sociedad.

Un nuevo estudio, realizado por la Asociación de Investigación de Inteligencia del Consumidor (CIRP), reveló que usuarios del sistema operativo Android tienen una mayor lealtad por la marca que usuarios de iOS: de acuerdo al reporte de TechCrunch, la lealtad hacia Android se encuentra en el punto más alto desde que nació el sistema operativo. Las bondades de una frente a otra han sido expuestas de mil y unas formas diferentes, cambiando de enfoque tantas veces como ha sido posible y utilizado cuantos argumentos estaban al alcance para intentar inclinar la balanza hacia uno y otro lado.

El 2014 fue un gran año para Apple ya que todas las personas parecían preferir sus dispositivos y la plataforma iOS a la Android, pero desde ese tiempo las cosas han cambiado y al menos en Estados Unidos ahora domina Android.

Las conclusiones indican que los usuarios seleccionan una, la aprenden, investigan en apps y almacenamiento y luego deciden con cuál quedarse.

Lograr la fidelización de sus usuarios es una tarea que Google y Apple tienen como principal objetivo, desarrollando accesorios atractivos y prestando un servicio excepcional que mantenga a sus clientes actuales dentro de la plataforma de manera indefinida.

El porcentaje de permanencia que han proyectado los usuarios de ambos sistemas operativos ha sido bastante similar.

Compartir