Revelan las zonas donde podría caer la Estación Espacial China

Compartir

La Aerospace Corporation confirmó que el próximo 3 de abril caerá la estación espacial china Tiangong- 1 impactándose directamente en la Tierra, lo que ha provocado el pánico de muchos al no saber exactamente dónde, es por eso que, la misma corporación publicó el mapa de los posibles países.

Una estación espacial China podría caer sobre Argentina.

"Es muy poco probable que los restos de este reingreso golpeen a cualquier persona o dañen cualquier propiedad", dijeron desde The Aerospace Corporation, empresa estadounidense que ofrece asistencia al programa de Seguridad Espacial. Pero en 2016, la estación espacial fue reemplazada por el Tiangong 2, por lo que se comenzó a descuidar la primera enviada, lo que ocasionó que este artefacto terminara cayendo en la tierra.

Se trata de una estación espacial importante, de 8 toneladas y media, que se desintegrara casi totalmente en la atmósfera.

"Así, la Oficina de Residuos del Espacio de la Agencia Espacial Europea (ESA) calculó esta semana que la Tiangong-1, reentrará en la atmósfera terrestre en forma descontrolada entre los días 29 de marzo y 9 de abril de este año", consigna el artículo. El presidente de ACAE, Carlos Alvarado, afirmó que culminar este proyecto tras ocho años de "trabajo y esfuerzo" es "un orgullo" y aseguró: "estamos listos para hacer historia".

Compartir