Petróleo y Wall Street caen por incertidumbre de guerra comercial

Compartir

Cohn se oponía al plan del gobierno de imponer aranceles sobre las importaciones del acero y el aluminio.

Pero ya desde hora y media antes del final los principales indicadores encontraron rumbo tras filtrarse algunos de los puntos de las medidas oficiales que fueron dadas a conocer desde la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Dow Jones ganó 336 puntos, o 1,4%, hasta 24.874.

Entre las medidas anunciadas se dio cuenta de que Canadá y México, socios de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN), quedarán excluidos de estas medidas arancelarias mientras se renegocia ese acuerdo.

Al cierre, el índice compuesto del Nasdaq subió un 1.72% o 132.86 puntos, hasta 7,555.81 enteros, por encima de la última marca histórica al cierre, de 7,505.77 unidades, anotada el pasado 26 de enero.

Wall Street, que lo ve como un defensor de las políticas favorables a los negocios.

Entre los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, la gran perdedora era la petrolera Exxon Mobil (-2,52 %), que reveló hoy unos planes para triplicar su producción para 2025 a costa de un mayor gasto. El único que se perdió la fiesta y acabó en rojo fue el grupo de telecomunicaciones Verizon, que perdió un 0.02%.

En otros mercados, el petróleo de Texas cayó un 2,3 %, hasta 61,15 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro descendía hasta 1.326,40 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años avanzaba al 2,881 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,241 dólares.

Compartir