Perú se une a Campaña Mundial contra Virus del Papiloma Humano

Compartir

Y según alertó, el 90% de hombres y mujeres sexualmente activos se contaminarán con el VPH en algún momento de su vida.

Con el fin de informar sobre los riesgos de este virus y las formas de prevenir su contagio, el próximo 4 del presente mes, se conmemorará por primera vez el Día de Concientización sobre el VPH instaurado por la International Papillomavirus Society (IPVS). La mayoría de los infectados no presentan síntomas, por ello, cualquier persona puede contagiarse y trasmitirlo sin darse cuenta.

Asimismo, el especialista manifestó: "En el caso de la vacunación, este método es considerado el más seguro y eficaz para evitar la infección del VPH y las enfermedades como el cáncer de cuello uterino, vagina, vulva, ano y verrugas genitales".

De acuerdo con cifras de Globocan, durante 2012, en México 13 mil 960 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer cérvicouterino y cuatro mil 769 fallecieron a causa de esta enfermedad, siendo el VPH uno de los precursores de este mal.

La Liga Contra el Cáncer ha dispuesto como parte de esta campaña ofrecer paquetes de despistajes por una donación de S/.

"En el Perú, la población relaciona a este virus solo como responsable del cáncer de cuello uterino". Además, de otros tipos de cáncer como cáncer de mama, piel, ganglios y tiroides.

Asimismo, los padres de niñas, niños, adolescentes o mujeres y hombres adultos que deseen aplicarse la vacuna contra el VPH, pueden solicitar información y costos en la Liga Contra el Cáncer, Clínicas o Centros de Vacunación.

Compartir