Iniciará este sábado Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Compartir

La Secretaría de Salud prepara la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina, misma que se llevará a cabo del 12 al 17 de marzo en esta semana se pretende realizar la aplicación de 32 mil dosis en toda la Jurisdicción Sanitaria III, con el fin de prevenir del virus de rabia en animales domésticos.

Durante una reunión que sostuvieron la directora del DIF capitalino, Yuritisy Saraí Bañuelos Vital; la secretaria de Administración del gobierno municipal, Susan Cabral Bujdud; y el director del Centro de Salud de Zacatecas, doctor Raymundo Orozco Covarrubias, se trataron lineamientos y establecieron algunos puntos de acuerdo para la organización de esta semana de vacunación antirrábica.

En un comunicado, destacó que el problema de la sobrepoblación de perros y gatos es de una dimensión amplia en el municipio, por lo que se requiere que los propietarios de mascotas sean más responsables y esterilicen a los animales.

Explicó que la vacuna es gratuita y que solo se estará vacunando en la dirección antes señalada, en horario de 10:00 horas hasta las 16:00 horas del día, dijo que el objetivo d ela campaña es de proteger a la población de enfermedades como la rabia, ya que Tamaulipas no presenta ninguno de esos casos desde el año 2004.

"Gracias al trabajo en equipo, continuamos siendo el único estado en el país certificado como área geográfica libre de la transmisión de la rabia canina".

En la frontera de Nogales, la asociación civil Alianza Pro-Adopción (APA) promovió en diciembre pasado el Adoptatón, labor que se extiende todo el año para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de mejorar la calidad de vida de las mascotas.

Además, que se realizarán brigadas en el municipio para lograr abarcar al mayor número de perros y gatos en la capital; Agradeció el apoyo y el interés por parte de las autoridades municipales para ayudar en la realización de estas actividades.

Compartir