Es ahora el más rico del mundo y alcanzó los 12 dígitos

Compartir

También cuenta con propiedades, helicópteros, jets privados, casas de campo, casas de playa y efectivo estimados en US$ 290 millones.

Antonio del Valle Ruiz, con 3 mil 400 millones de dólares, es poseedor de 42% de las acciones del conglomerado químico Mexichem y socio mayoritario de Grupo Financiero BX+, además de socio de Carlos Slim en Elementia.

María Asunción Aramburuzabala, empresaria que forma parte del consejo de administración de la cervecera multinacional AB InBev desde la venta de Grupo Modelo y quien fue fundadora de la empresa Tresalia Capital, se ubica en la sexta posición de la lista, con 5 mil 900 millones de dólares.

La lista que enumera a los hombres cuya fortuna supera los US$ 1,000 millones, este año ha llegado al récord de 2,208 personas.

Otra tendencia que se nota es la ampliación de la brecha entre los más ricos y los simplemente ricos: las 20 personas más ricas del planeta tienen hoy una fortuna de 1,2 billones de dólares, lo que equivale casi a la producción económica de un país como México en un año. Durante 18 de las 24 ediciones, el primer lugar ha estado ocupado por Bill Gates, fundador de Microsoft.

El patrimonio medio de los más ricos del mundo ronda los 4 mil 100 millones de dólares.

En cuarto puesto queda el francés Bernard Arnault, dueño del imperio de lujo LVMH, quien con su patrimonio de 72 mil 200 millones de dólares es el europeo más adinerado del mundo. El tercero más rico es Warren Buffett.

Forbes señaló que la distancia en dólares que separa a Bezos y a Gates, enfocado desde hace años en las labores filantrópicas, es "la más amplia entre los dos primeros puestos registrada desde 2001".

En quinto peldaño de la lista se mantuvo el fundador de Facebook, Mark Zuckenberg, pero su fortuna pasó de 56 mil millones a 71 mil millones de dólares. Eran ya 2 mil millones menos de lo que se valoró un mes antes de las elecciones que le llevaron a la Casa Blanca. El mandatario, que amasó su fortuna en el sector de bienes raíces, cayó de la 544º posición a la 766º.

Del total de miembros, solo 63 tienen menos de 40 años de edad con una fortuna combinada e 265 mil millones. Este año hay 259 nuevas caras, que incluyen entre los más destacados al español Alberto Palatchi (Pronovias), los amigos canadienses Anton Rabie y Ronnen Harary, que producen la Patrulla Canina, o Chris Larsen, fundador de la criptomoneda Ripple, y Changpeng Zhao, del mercado de cambio de divisas virtuales Binance.

Compartir