Defiende China nexos con latinoamérica y niega rivalidad con Estados Unidos

Compartir

El anuncio sobre la posible imposición de aranceles a las importaciones estadunidenses de acero y aluminio coincidieron con el informe de que el superávit comercial de China con Estados Unidos creció de nuevo en febrero.

Xi agregó que espera que todas las partes involucradas muestren buena voluntad y eviten hacer cualquier cosa que pueda afectar o interferir en la situación mejorada en la península, y los instó a mantener el impulso positivo en la cuestión de la península coreana.

El Gobierno de China, mediante su Ministerio de Comercio, ha denunciado las tarifas impuestas por EE.UU. y ha asegurado que Estados Unidos "abusa" de las preocupaciones sobre seguridad nacional como una de las principales razones para implementar medidas proteccionistas.

Podría haber competencia entre China y Estados Unidos, y los dos tienen más razones para ser socios que rivales, defendió.

Xi indicó que China sigue persistiendo en la desnuclearización de la península coreana, en mantener la paz y la estabilidad en la península y en resolver la cuestión nuclear a través de conversaciones. Muchos economistas dicen que estos se crean debido principalmente a que Estados Unidos gasta sistemáticamente más de lo que produce.

"China está segura en las relaciones con Rusia".

Wang se reunión este jueves con la prensa en el marco de la primera sesión del 13 Congreso del Pueblo de China, el órgano legislativo del país asiático.

Trump señaló que el hecho de que los dos líderes mantengan relaciones estrechas es muy importante para el desarrollo de las relaciones entre Estados Unidos y China. China representa una pequeña fracción de las importaciones siderúrgicas estadounidenses pero su gran expansión industrial ha acentuado un exceso global de oferta de acero que generó una baja en los precios.

"Por ejemplo, cuando estamos perdiendo 100,000 millones de dólares con un país y se hace el listo, dejamos de comercializar y ganamos en grande".

Compartir