Sebastian Vettel revienta récord de pista en Barcelona

Compartir

Vettel completó también una simulación de carrera con un total de 188 vueltas, el más alto de la sesión, en lo que fue su último día de prácticas antes de que comience la temporada en menos de tres semanas.

Lo de Vettel fue impresionante, porque no solo fue el más veloz sino que se quedó cerca de las doscientas vueltas al trazado de Barcelona.

El alemán mostró la fortaleza del Cavallino Rampante, con un tiempo de 1 minuto 20.396 segundos, dos segundos más rápido que Valtteri Bottas, de Mercedes.

Tras dos jornadas negras, con todos los problemas del mundo en el coche, tanto cuando corría Stoffel Vandoorne (martes) como Fernando Alonso, ayer miércoles, cuando tuvieron que cambiar, incluso, el motor, ha llegado el jueves para que se confirme que el objetivo de McLaren empieza a ver la luz.

La primera detención de Vandoorne se produjo justo después de la vuelta de instalación, cuando el coche estaba ya en el "pitlane", mientras la segunda parada, cuando ya había dado cuatro vueltas con un mejor tiempo de 1:24.773, fue en la pista, en el primer tramo de la recta de tribuna, lo que motivó una bandera roja. "Sufrimos un apagón en la potencia en la última vuelta de Stoffel y hemos perdido datos". Mercedes totalizó 177 vueltas, con Hamilton y Bottas dividiéndose el tiempo al volante. El belga tuvo el tercer mejor tiempo en las pruebas de la semana pasada.

Force India: Sergio 'Checo' Pérez (MEX).

Por otro lado, el francés Pierre Gasly, de 22 años años, terminó con el quinto mejor tiempo, demostró que la nueva asociación entre Toro Rosso y Honda parece ir por el buen camino. La campaña arranca el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Compartir