Renunció el fiscal que mandó a las mujeres "a limpiar y cocinar"

Compartir

A su vez, el Fiscal General, Marcelo Alvarez, le pidió al Consejo de la Magistratura que "juzgue al Fiscal Daniel Zornitta por las declaraciones" que realizó sobre el Paro de mujeres programado para el jueves 8 de marzo. Todo el día tienen', escribió en Facebook el fiscal Daniel Zornitta en referencia al Día de la Mujer. "Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello", manifestó.

"Ante las opiniones personales vertidas por el fiscal Daniel Zornitta en su página personal de Facebook, el procurador general Jorge Crespo quiere manifestar su enérgico repudio ante dichos que no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo", indicó en un comunicado del organismo.

Un fiscal de la ciudad de Río Negro utilizó esta mañana las redes sociales para invitar a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar" durante el Paro Internacional de Mujeres que se lleva a cabo en la Argentina y, otros países, en el Día Internacional de la Mujer.

No obstante, antes de que se materializaran estas sanciones, Zornitta se disculpó públicamente y dijo estar "profundamente arrepentido", agregando que "no tengo excusas ni explicación de su motivación" por la publicación en Facebook. Ediles del bloque del Frente Para la Victoria señalaron que "un funcionario público de Justicia no puede ejercer este tipo de violencia simbólica, y mucho menos (pensando como piensa) puede garantizar los derechos de las víctimas de violencia machista a quienes debería proteger".

'Me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla de forma oportuna.

En diálogo con TN, el fiscal explicó que presentó la renuncia por "motus propio" y, que lo que escribió en sus redes, fue "un chiste que después tomó estado público".

Compartir