La bolsa de México sube 0,36 % y cierra en 47.720,91 puntos

Compartir

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 720.91 unidades, con un incremento de 172.81 puntos respecto al nivel previo.

De las 93 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 12 ganaron, 74 perdieron y 7 se mantuvieron sin cambios.

El mercado accionario local terminó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.38 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.45 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.42 por ciento.

La bolsa mexicana retrocedió el miércoles luego de que la Casa Blanca dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, espera promulgar el jueves o viernes aranceles a las importaciones de acero y aluminio, en medio de temores de que pueda iniciar una guerra comercial global.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de la renuncia del asesor económico de Estados Unidos, Gary Cohn, lo cual incrementa las tensiones comerciales.

Los participantes también estuvieron atentos a la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que decidió mantener sin cambios sus tasas de referencia y su programa de compra de bonos en 30 mil millones de euros mensuales hasta septiembre de 2018.

Con información de Notimex.

Compartir