Indecopi: Alimentos que podrás llevar al cine

Compartir

Finalmente, Indecopi determinó desde cuándo podremos ingresar con nuestros alimentos y bebidas compradas en la calle, a las salas de cine.

En esa línea, el Indecopi informó que no fija precios ni controla la oferta de Cineplanet y Cinemark, es decir, no prohíbe que estos continúen vendiendo sus productos en los términos y condiciones comerciales que consideren más adecuados.

En ese sentido, el Indecopi realizó las precisiones requeridas por Cineplanet y Cinemark y este jueves publicó un comunicado en el que detalla los alimentos que los usuarios pueden llevar a los cines. Por ejemplo, podrían elaborar y publicar en sus páginas web, así como en la entrada de sus salas de cine, una lista de todos los alimentos y bebidas que comercializan, para así informar claramente al público cuáles son aquellos productos que permitirán ingresar a sus salas de cine, de manera indefectible.

Así, por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran cancha salada, cancha dulce, gaseosas, sánguches de hot dog y helados, por citar algunos productos, los consumidores podrán ingresar con dichos alimentos provenientes del exterior de los locales.

Fue al precisar sobre los mecanismos más idóneos para informar al público. Estas medidas se deberán poner en práctica a partir del próximo sábado 17 de marzo para Cineplanet y la cadena Cinemark deberá hacerlo desde el miércoles 21.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Indecopi señaló que las medidas adoptadas respecto de los Cinemark y Cineplanet , en las que se permite el ingreso de ciertos alimentos, no alcanzarán a los formatos de cine 'Prime'.

El ente regulador recomendó que Cineplanet y Cinemark deberán establecer la medidas idóneas para que se cumplan las medidas correctivas.

La medida no incluye a las denominadas salas Prime debido a que el modelo de negocio es diferente, según refirió Indecopi.

Las resoluciones han tennido el voto favorable del presidente de la sala, Javier Villa García Vargas, así como de los vocales Juan Alejandro Espinoza Espinoza y Francisco Mujica Serelle, con el voto en discordia de la vocal Mónica Eliana Medina Triveño.

Compartir