Ecuador insta a Colombia a reiniciar diálogos de paz

Compartir

La agenda de la mesa de diálogo, estimó la dirección del ELN, debe continuarse desarrollando con rigor y celeridad 'para buscar un acuerdo que supere la confrontación armada y acordar transformaciones en búsqueda de una Colombia en paz y equidad'.

La Cancillería del Gobierno de Ecuador, a través de un comunicado publicado este jueves, ratifica su disposición para que el diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reactive en su quinto ciclo.

08 de marzo de 2018, 20:35Bogotá, 8 mar (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la perspectiva de su gobierno es retomar próximamente las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Gobierno ecuatoriano está dispuesto, señala el texto, a "realizar los esfuerzos necesarios que conduzcan al desescalamiento del conflicto y el cese de hostilidades que afectan a la población no combatiente, con el fin de destrabar la reinstalación de la mesa en nuestro país".

El pasado 10 de enero, los equipos negociadores del gobierno colombiano y del ELN no pudieron instalar el V ciclo de diálogos en Quito, luego de que el grupo guerrillero reanudó presuntamente las acciones hostiles tras concluir un cese bilateral del fuego, de 101 días, que estuvo vigente entre el 1 de octubre de 2017 y el pasado 9 de enero.

Compartir